Primer Sello de Apocalipsis: LLegada del Anticristo

Apocalipsis cap.6: Vi cuando el Cordero abrio uno de los sellos, y oi a uno de los cuatro seres vivientes decir como la voz de trueno: Ven y mira. Y mire, y he aqui un caballo blanco, y el que lo montaba tenia un arco, y le fue dada una corona, y salio venciendo, y para vencer. Este sello habla del Anticristo. El caballo blanco describe su filosifia humanista, pacifista, de falsas esperanzas para el mundo entero. Hablara de humanismo y derechos humanos para engañar a todos. Y desde un punto de vista religioso pues ya esta expuesto, solo queda averiguar quien podria ser. Al respecto las opiniones se dividen entre Mahmud Ahmadineyad, presidente de Iran y enemigo de Occidente, y Barack Obama, presidente de EE.UU. y Premio Nobel de la Paz.

En las Profecias de San Malaquias no se menciona al Anticristo, pero si la persecucion final de la Santa Iglesia en el tema del ultimo papa, PedroII. Segun la mayoria de los interpretes, presuntamente es el que sigue a BEnedicto XVI, nombre anunciado por la profecia. De ahi que algunos grupos de cristianos esperan la llegada del reuno del Anticristo o Armagedon. Al Anticristo tambien se lo ha identificado como Alastor, demonio encarnado en humano para iniciar el Armagedon.
Apocalipsis cap. 6: Cuando abrio el segundo sello, oi al segundo ser viviente, que decia: Ven y mira. Y salio otro caballo, bermejo, y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz y que se matesen unos a otros, y se le dio una gran espada. Este jinete provocara guerras en casi todo el mundo, En el Segundo Sello aparece un caballo rojo matando seres humanos. El segundo jinete del Apocalipsis, llevandose la paz de la tierra y simbolizando la sangrienta guerra. Se trata del caballo bermejo, con su jinete, sobre el mar de cristal y frente al altar de oro que estaba delante del trono en el cielo, asi el rojo representa el color de la sangre. Ademas, muchas han sido las guerras que han azotado el planeta.


En las llamadas Profecias de San Malaquias no se menciona al Anticristo, pero si la persecucion final de la Santa Iglesia en el lema del ultimo papa, Pedro II (El Romano), que supuestamente es el que sigue a Benedicto XVI, cuyo nombre fue anunciado por la profecia. De ahi que algunos grupos de cristianos esperan la llegada del reino del Anticristo en breve, tambien llamado Armagedon.

Tercer Sello del Apocalipsis: La Hambruna

Cuando abrio el tercer sello, oi al tercer ser viviente que decia: Ven y mira. Y mire, y he aqui un caballo negro, y el que lo montaba tenia una balanza en la mano. Y oi una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decia: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite y el vino. Esto en el ambito religioso se interpreta como que los alimentos seran racionados y caros. El salario de un dia (un denario) solo alcanzara para comprar un kilo de trigo y no mas. la gente comera un dia un poco de algo y otro dia otro poco de otra cosa. EL aceite estara al alcance de los ricos, principalmente de los seguidores de la bestia, asi como el vino. En el contexto profetico y literario de este pasaje, el color negro es simbolo de la hambruna, que ha llevado a la muerte a millones a traves de la historia.

Informe de la FAO, de los casi mil millones de personas que padecen hambre en el mundo, mas de la mitad se encuentran en Asia y el Pacifico, alrededor de una cuarta parte estan en Africa subsahariana. El 75% de las personas desnutridas se ubican en areas rurales de bajos ingresos en los paises en desarrollo. Sin embargo, el porcentaje de personas que padecen hambre en las zonas urbanas esta aumentando.
Apocalipsis 6:7-9: Cuando abrio el cuarto sello, oi la voz.... que decia: Ven y mira. Mire y he aqui un caballo amarillo, y el que lo montaba tenia por nombre muerte, y el Hades le seguia, y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la Tierra, para matar con espada, con hambre con mortandad y con fieras. La muerte y el Hades siempre cen de la mano, una matando y el otro recibiendo las almas en el infierno. Este jinete acaba con la vida de la cuarta parte de la humanidad con hambre, espada, mortandad y fieras. Las pestes y el hambre son las armas de este jinete. La Biblia es muy clara en cuanto el accionar del cuarto jinete del Apocalipsis, pues representa a la muerte, la mayoria de forma violenta, especialmente por quienes se han alejado del pensamiento de Dios acerca del respeto por la vida, pero que no se entienda muerte solo por accion violenta, sino tambien por explotacion tipo esclavitud humana y por indiferencia ante la ola de hambre que azota en la actualidad a la humanidad.

El cancer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En el 2008 causo 7,6 millones de defunciones (13% del total). Los que mas muertes causa cada año son los canceres de pulmon, estomago, higado, colon y mama. Ademas, los tipos de cancer mas frecuentes son diferentes en el hombre y la mujer. Mas alla de estadisticas, este parece ser uno de los jinetes del apocalipsis (su modo de actuar es silencioso).

Quinto Sello de APocalipsis: Martires Esperan Juicio Final

Con este sello Dios nos revela que las personas que aceptaron a Cristo en la tribulacion y murieron, estan en el Cielo, bajo el altar, esperando que muchos otros mueran y se complete el numero de ellos. Apocalipsis cap. 6. Cuando abrio el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habian sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenian. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuando Señor Santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la Tierra?. T se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansaran todavia un poco de tiempo, hasta que se completara elnumero de sus consiervos y hermanos, que tambien habian de ser muertos como ellos.

Thomas More (Tomas Moro) fue unmartir de la Iglesia Catolica. En 1535 fue enjuiciado por el rey Enrique VII, acusado de alta traicion por no prestar el juramento antipapista frente al surgimiento de la Iglesia Anglicana. Fue ejecutado el 6 de julio de 1535. La obra mas famosa del teologo ingles fue "Utopia" donde busca relatar la organizacion de una sociedad idea. Ademas, fue un imoportante detractor de Martin Lutero y William Tyndale. Fue beatificado en 1886 y canonizado en 1935.
El libro del Apocalipsis cap. 6 dice: Mire cuando abrio el sexto sello y he aqui hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvio toda como sangre, y las estrellas del cuelo cayeron sobre la tierra....y todo monte y toda isla se removio de su lugar. Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos...se econdieron en las cuevas y entre las peñas de los montes. Este juicio habla de un terremoto tan grande que provocara derrumbes y erupciones de volcanes, el polvo, la ceniza y el humo cubriran la tierra de tal manera que casi no brillara el Sol y la luna se vera roja. Este juicio sera de los mas terribles, pero muchos seres humanos no se arrepentiran, aunque sabran que es Dios quien esta enviando estos juicios. Con este sello son seis los eventos contra la humanidad.

Hace años los californianos esperan un desvastador terremoto de mas de 8 grados en la escala de Richter (the big one). Muchos creen que cuando ello ocurra, California, en EE.UU, podria quedar dividida en dos, con una de las partes posiblemente convertida en una isla. Hay que advertir que el terremoto de Sumatra, en el 2004, sorprendio a muchos cientificos, que creian que era improbable que se produjera una sacudida de fuerte magnitud en ese lugar.

Septimo Sello del APocalipsis: Las Grandes Plagas

Apocalipsis cap: 7. Despues de esto vi a cuatro angeles en pie sobre los cuatro angulos de la Tierra, que detenian a los cuatro vientos para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, si sobre ningun arbol. Vi tambien a otro angel que subia de sobre sale el sol, y tenia el sello del Dios vivo, y clamo a gran voz a los cuatro angeles, a quienes les habia dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagais daño a la tierra, ni al mar, ni a los arboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. En este momento sellaran a los 144.000, ellos predicaran el evangelio por amor a Cristo. Con la apertura de este septimo sello, Dios esta anunciando siete plagas o juicios peores que los anteriores. Si los sellos hacen enfasis en los fuicios sobre los seres humanos, las primeras cuatro trompetas lo hacen sobre la naturaleza y la ultimas tres para castigar a todos los hombres que rechazan la salvacion.

La enfermedad mas letal es el ebola, que se caracteriza por fiebre alta, postracion, mialgia o dolor muscular servero, artralgias, dolor abdominal, cefalea, En una semana aparece en todo el cuerpo una erupcion, frecuentemente hemorragica. Las hemorragias se presentan generalmente desde el tubo gastrointestinal, haciendo que el infectado sangre tanto por la boca como por el recto . La tasa de mortalidad es de 90%

Impacto de Un Meteorito

Donald Yeomans, director de la Oficina del Programa de Objetos cercanos a la tierra de la NASA, el riesgo de morir como resultado de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avion. Para causar un problema grande a nuestra civilizacion el impacto tendria que ser de alrededor de 1,5 kilometros de ancho o mayor. Esperamos un acontecimiento de este tipo cada millon de años. En este punto la Biblia parece haber predicho un futuro impacto contra un objeto celestial de grandes dimensiones, auque muchos no lo crean, porque es mas facil permanecer ignorantes que afrontar la realidad.

El impacto de un meteorito en Puno acontecio el 15 de setiembre del 2007, cuando cayo cerca del poblado de Carancas, cerca de la frontera boliviana y el lago Titicaca. Produjo un crater de 13 metros de diametro y 4,5 de profundidad. Los pobladores del lugar empezaron a experimentar malestar hasta ese entonces por causas desconocidas, despues se conocio que el malestar fue causado por envenenamiento por arsenico al inhalar el vapor del agua contaminada por este.

Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial es el nombre dado a una Guerra mundial que se libraria despues de la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra incluye el uso de armas de destruccion masiva, como las nucleares. La Operacion Dropshot, un plan estadounidense ya desclasificado de 1947, asumio un largo periodo de guerra convencional entre la OTAN y la Union de Republicas Socialistas Sovieticas (URSS) antes de que cualquier lado empleara armas nucleares. Sin embargo, segun la Biblia, la Tercera Guerra Mundial comenzara en Siria, Irak y Turquia. Esta exterminara a la tercera parte de la humanidad con armas de destruccion masiva. Esta impresionante profecia se encuentra en el Apocalipsis capitulo 9: Diciendo al sexto angel que tenia la trompeta: Desata a los cuatro angeles que estan atados junto al gran rio Eufrates. Y fueron desatados los cuatro angeles, al fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el numero de ejercitos de los jinetes era doscientos millones.

La bomba del Zar fue una bomba de hidrogeno desarrollada por la union Sovietica responsable de la mayor explosion nuclear de la historia. Fue detonada el 30 de octubre de 1961 como demostracion, a 4km de altitud. El lugar de la detonacion fue Nueva Zembla, un archiplielago ruso situado en el oceano Artico, y fue lanzada por un bombardero Tupolev Tu- 95 modificado. No se tiene registro de la construccion de otra bomba de potencia semejante.
El satanismo consta de un numero de creencias relacionadas y fenomenos sociales. Comparten las caracteristicas de simbolismo, veneracion y admiracion por Satan (o figuras similares). Satan aparecio por primera vez en la biblia hebrea  y era un angel que desafiaba la fe. En el Libro de Job se le denominaba el Satan y se desarrollo mucho mas en el Armagedon y Apocalipsis, segun esta caracterizado dentro del Libro de la Revelacion. Las religiones enspiradas por estos textos (judios, cristianos y musulmanes) consideran a Satan como un adversario o un enemigo. La Bliblia ya nos advierte de la presencia de estos espiritus unmundos que con engaños trataran de llevar a la humanidad a su destruccion.

Entre los grupos satanicos americanos mas conocidos figuran Church of Satan, Church of War, Ordo Templi Satanis y the Process Church of the Final Judgement. Y la alta de informacion y leyes que regulan y supervisan esta actividad permite proliferar destructivos y peligrosos. Si añadimos el acceso personal, masivo, directo y anonimo que brinda la red cibernetica, entonces tenemos las condiciones suficientes para convertir el fenomeno sectario en una situacion volatil a nivel mundial, sobre todo en America Latina.

Invasion Alienigena

Entre los seguidores e ivestigadores del fenomeno OVNI existen diversas y encontradas opiniones acerca de la posibilidad de una invasion por EBE (Entidades Biologicas Extraterrestres). ALgunos creen que ya se ha producido. Tambien hay controversia reespecto de la bondad o maldad de los visitantes espaciales o astrales. Ya hace mucho años el general Mac Arthur hablaba de la posibilidad de una invasion procedente del espacio exterior. Al respecto la Biblia si habla de la presencia de estos seres, pese a que muchos se empecinan en negarlo, esto se debe a que hay tres personajes bliblicos que parecen haber tenido contacto con seres extraterrestres. Dos de ellos, segun el texto sagrado, fueron arrebatados y llevados al cuelo. Son el patriarca Henoc (Gn 5 18-24) y el profeta Elias (2 Reyes 2, 1-13). De este ultimo se afirma incluso que fue raptado por un carro de fuego con caballos incandescentes. El tercero es el sacerdote Ezequiel (Ezequiel 1, 1-28).

Un reporte de la NASA planteo la posibilidad de una invasion de extraterrestres a nuestro planeta y los diversos escenarios que esto conllevaria, advirtiendo que la excesiva emision de gases de invernadero que se genera en la Tierra podria llamar su atencion de forma negativa. El estudio, realizado por los cientificos Seth D. Baum, Jacob D. Haap-Misra y Shaw D.Domagal-Goldman, pretende preparar a la humanidad para una posible encuentro con alienigenas.
A intervalos aleatorios (un promedio de varios cientos de miles de años) el campo magnetico terrestre se invierte (los polos geomagneticos norte y sur cambian lugares con el otro). Estas inversiones dejan un registro en las rocas que permiten calcular los movimientos pasados de los continentes y fondos oceanicos como consecuencia de la tectonica de placas. Para los cientificos de placas. Para los cientificos esta escrito que en 4,5 millones de años la tierra ha pasado, por lo menos, catorce veces por inversiones de sus polos magneticos. Se sabe que la ultima inversion ocurrio en el 13.200 Ac y se sospecha que esta fecha coincide con el hundimiento de la atlantida. Tambien la direccion en la que rota la tierra alrededor de su eje ha cambiado. En el ciclo actual, el punto de maxima intensidad del campo magnetico se alcanzo hace 2000 años, mientras que, en nuestros dias, el campo magnetico ha venido debilitandose.

Segun la NASA, los polos magneticos del Sol se han invetido, con el polo norte magnetico apuntando hacia el hemisferio sur, hasta el 2012, cuando se reviertan de nuevo. Esta transicion ocurre, hasta donde sabemos, cada 11 años. Y el campo magnetico de la Tierra tambien se voltea, pero conmenor regularidad. Las inversiones tienen intervalos de 5 mil hasta 50 millones de años. La ultima inversion ocurrio hace 740.000 años.

Supervolcanes, La Amenaza mas Latente y La Mas Olvidada

Los supervolcanes al erupcionar alcanza dimensiones enormes, lanzando ceniza, polvo y dioxido de sulfuro a la atmoesfera, reglejando los rayos del sol y creando una ola de frio (invierno volcanico) que dura años. Ademas, los supervolcanes podrian entrar en erupcion mucho mas rapido de lo que pensaban los geologos. Segun ellos, un supervolcan puede entrar en erupcion cada 100.00 años despues de haberse formado, pero un estudio realizado por la Universidad de Vanderbit advierte que algunos podrian activarse en los proximo 100 años. La super erupcion causaria que el mundo se cubra de tinieblas por varias decadas, las cenizas llegarian a todos los continentes, el clima tendria un cambio drastico, sometiendo al mundo bajo un frio que exterminaria una gran parte de la poblacion. La explosion o erupcion de un supervolcan tambien contribuiria a que piedras volcanicas salgan disparadas por el cielo, convirtiendolas en peligrosas bolas de fuego.

El parque nacional de Yellowstone en EE.UU. descansa sobre unos de los mas grandes supervolcanes. Ademasm, se ha comprobado que ha tenido 3 importantes erupciones. La mas violenta ocurrio hace 2,1 millones de años, expulso 2.450 km3 de materias volcanicas, creando la formacion geologicas de huckleberry ridge toba. Una erupcion menos importante expulso 280 km3 de materiales y ocurrio hace 1,2 millones de años, dando lugar a la formacion geologica de Mesa Falls.
Durante la existencia del hombre siempre han existido enfermedades que han causado grandes estragos. Sin embargo, en los ultimos 300 años estos males o pandemias se an incrementado, llevandose millones de vidas pese al avance de la ciencia medica. En la actualidad entre las pandemias destacan el SIDA en primer lugar, luego vienen el ebola, la gripe porcina AH1N1 y la gripe aviar, la malaria, colera, viruela, eso sin contar la peste y el cancer, que aunque no es un virus, provoca enfermedades incurables y su incidencia es cada vez mayor, ayudado por el dificil trajin del momento. Veamos que nos dice la palabra de Dios sobre las pestilencias. La Biblia nos muestra que antes de que Cristo venga la tierra tendra principios de dolores y uno de ellos son las pestilencias.

La gripe AH1N1 surgida en el 2009 fue una pandemia causada por una variante del influenzavirus A de origen porcino. Este virus fue conocido oficialmente por la Organizacion Mundial de la Salud como virus H1N1/09 Pandemico. Esta nueva cepa viral es conocida como gripe porcina. El 30 de abril de 2009 la Organicazion Mundial de la Salud (OMS) dedidio denominarla gripe AH1N1. Es la propagacion mas rapida de la historia.

Aparicion de Falsos Profetas

Falso profeta es el apelativo que se da a una persona u organizacion que ilegitimamente se proclama poseedora de determinados dones recibidos de la divinidad, sin proseerlos. Se usa de modo especial en el ambito del Antiguo Testamento y el judaismo. El mas famoso del Nuevo Testamento es el Falso Profeta del libro de Apocalipsis, cuyo nombre es repetido tres veces. Este falso profeta seria un aliado del aticristo y Satanas. Por otro lado, el principal de los profetas. El Cumplio en su mismo la profecia. Ademas de hablar de cuestiones que se tendrian que cumplir en el futuro (escatologia), lo principal del Señor como ministerio profetico fue la declaracion de la verdad. El dio a conocer su revelacion por medio del apostol Juan (Apocalipsis, ultimo libro de la Biblia).

Benny Hinn es un pastor, escritor y teleevangelista, conocido por sus Cruzadas de Milagrosas que realiza en grandes estadios. Este profetizo en los años 90 que Dios destruia la comunidad homosexual de America en 1995 y la muerte de Fidel CAstro, la eleccion de la primera mujer presidente de EE.UU, todo antes del tercer milenio. Su comportamiento familiar fue muy criticado en el congreso americano lo acuso de fraude.